Miércoles, 11 Diciembre 2013 20:22

Acude a sentarte por las pensiones públicas

La MERP convoca una concentración “silenciosa, pacífica y democrática” para el 12-D de 11h a 13h en la plaza frente al Museo Reina Sofía

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) ha convocado, para mañana, jueves 12 de diciembre, una concentración ciudadana “silenciosa, pacífica y democrática”, bajo el lema “Las pensiones a la Constitución. ¡Referéndum Ya!”.

La concentración se celebrará en Madrid, en la plaza frente al Museo Reina Sofía, de 11h a 13h. En la convocatoria la plataforma llama a “pensionistas, jubilados/as, prejubilados/as y a quien quiera acudir para defender las pensiones públicas”, a acudir a un acto “silencioso, pacífico y democrático para blindar las pensiones en la Constitución”.

La MERP nació el pasado mes de abril en una rueda de prensa en la que presentaron la plataforma 11 organizaciones y 9 personalidades. Poco más de siete meses después está formada ya por 100 organizaciones.

Ayer, martes 10 de diciembre, la MERP publicó en el periódico El País, un manifiesto en el que reclama una reforma de la Constitución que prohíba de forma expresa la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo. Y que para ello se abra un amplio debate ciudadano que concluya en la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía apruebe blindar las pensiones públicas en la Constitución. El manifiesto contó con el apoyo de más de 100 organizaciones, cientos de firmas ciudadanas y decenas de personalidades como José Manuel Caballero Bonald, Antonio López, Concha Velasco, Antonio Gala, Juan Diego Botto, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, o Vicente Aranda.

Miembros de la MERP se han reunido en dos ocasiones con la Defensora del Pueblo, haciéndole entrega de 327 mil firmas fruto de la campaña. Campaña que se seguirá extendiendo en actos como el de mañana, unitarios y plurales, por el blindaje constitucional y la defensa de las pensiones públicas.

20131212.Nota de Prensa - Acude a sentarte por las pensiones.pdf