Miércoles, 23 Octubre 2013 20:50

Personalidades, organizaciones y constitucionalistas se reúnen con la Defensora del Pueblo en defensa de las Pensiones

El jueves 24 de octubre a las 10:30am, la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se reunirá con la Defensora del Pueblo, Dª Soledad Becerril, en la sede de la Defensoría en la calle Zurbano nº 42

Ésta es la segunda reunión de la MERP con la Defensoría del Pueblo. En junio pasado representantes de la MERP entregaron más de 200 mil firmas y trasladaron su manifiesto fundacional al Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán. Poco después, la institución trasladó a los presidentes del Congreso y del Senado las exigencias de la MERP.

En esta ocasión acudirá a la reunión una amplia y plural representación de los miembros y apoyos de la MERP para hacer una nueva entrega de firmas.

Los catedráticos de Derecho Constitucional, José Asensi Sabater (de la Universidad de Alicante, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Constitucional y presidente del Instituto Iberoamericano de Estudios Constitucionales), y Antonio de Cabo de la Vega (de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto Iberoamericano de Estudios Constitucionales)

Los miembros de la Presidencia Honorífica de Personalidades de la MERP, el actor Santiago Ramos, el director Jordi Grau y el dramaturgo Jorge Eines.

Y representantes de más de 20 organizaciones de la MERP, sindicatos, partidos y organizaciones sociales. La MERP cuenta actualmente con el respaldo de 82 organizaciones y 100 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la economía...

La MERP insistirá en la reunión en defender los objetivos de su manifiesto fundacional. Tal y como planteaba el profesor Asensi en un reciente artículo en la prensa:

“La cuestión es que ante los planes de Fátima Báñez de introducir por la puerta trasera una «reforma» de las pensiones que, a corto plazo, va suponer un recorte de las prestaciones (pese a que se diga que el factor sostenibilidad entrará en vigor en dos mil diecinueve) y, a medio plazo, su progresiva privatización, la respuesta tiene que ser, además de rechazar el plan en el Parlamento, blindar todavía más el texto constitucional. Así que me parece digna de todo respeto la iniciativa de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) de plantear una reforma constitucional del citado art. 50 CE, para prohibir explícitamente la privatización de las pensiones, precedida de un Referéndum y de un amplio debate de la ciudadanía”

20131024.Nota de Prensa Acto Defensora del Pueblo.24O

Las Pensiones a la Defensora del Pueblo