Viernes, 09 Agosto 2013 00:00

La Defensora Del Pueblo traslada la Exigencia de blindar las pensiones en la Constitución al Congreso y al Senado

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ha recibido respuesta de Dª Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, a la petición de amparar la exigencia de blindar las Pensiones y su poder adquisitivo en la Constitución, a través de un debate público que culmine en un referéndum vinculante.

El 27 de junio pasado, representantes de diversas organizaciones de la MERP se reunieron con Francisco Fernández Marugán, Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo, solicitando el amparo de la Institución ante el ataque que están sufriendo las Pensiones, y la exigencia de su blindaje a través de la Constitución.

Un mes después pueden valorarse los resultados y la decisión de la Defensora del Pueblo: “A la vista de lo anteriormente expuesto, con esta misma fecha se ha considerado oportuno remitir copia del escrito por ustedes presentado ante esta Institución, a los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados, al objeto de que tomen conocimiento del mismo y determinen lo que estimen procedente”

Desde la MERP consideramos que esto no hace sino confirmar que la defensa de las Pensiones es un espacio que pertenece al 90% de la sociedad, una línea roja que no vamos a permitir que se traspase. Y que solo una minoría está interesada en liquidar las Pensiones Públicas y evitar su blindaje constitucional.

Llamamos a toda la ciudadanía a apoyar la recogida de firmas y extensión de la campaña para que los pasos dados hasta ahora puedan multiplicarse. Y a todas las organizaciones que representan a los diferentes sectores de la sociedad, sin distinción ideológica, de credo o siglas partidistas, a unirse y participar de la campaña.

Defensora del Pueblo Respuesta

Defensora del Pueblo Respuesta II

Hoja de Firmas

Para iniciar recogida de firmas en papel, puedes descargar en PDF la Hoja de Firmas.

Una vez cumplimentada, la puedes enviar al Apartado de correos 7126 Madrid 28080

hojafirmas

Hoja de Firmas