MERP

MERP

Jueves, 20 Julio 2017 15:42

La MERP rechaza recomendaciones FMI

El movimiento por el blindaje constitucional de las pensiones
se opone a las recomendaciones del FMI

La MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) ha emitido un comunicado rechazando las
‘recomendaciones’ del FMI, según las cuales en España debería prolongarse la vida laboral y potenciar
los fondos privados de pensiones.

Según la Portavocía de la plataforma, esto no hace más que reforzar la necesidad de blindar las
pensiones en la Constitución. ‘Nadie abrió un debate sobre la sostenibilidad del pago de la deuda antes
de blindarla en la Constitución, dándole a su pago prioridad absoluta ¿por qué habría de hacerse con las
pensiones? Seguro que ningún demócrata piensa que los acreedores del Estado son más importantes que
los pensionistas’, han asegurado desde la Portavocía.


El jueves pasado, 13 de julio, la MERP, publicó un manifiesto a cinco páginas en la prensa en el que
llamaba a todos los demócratas a blindar las pensiones en la Constitución. Esta exigencia está apoyada
ya oficialmente por 50 ayuntamientos y el Parlamento de Navarra, que ha sido el primero en aprobar
una declaración institucional. Estos apoyos representan ya el 27% del censo del país (12,7 millones de
ciudadanos).


En lo que respecta a la promoción de los fondos privados de pensiones, la Portavocía de la MERP, ha
insistido en que ‘no tenemos nada en contra de ellos, las diferentes organizaciones de la plataforma
tienen diferentes opiniones, pero lo que no aceptamos es que los fondos privados de pensiones hagan
negocio a costa de las pensiones públicas, y para eso es imprescindible blindar las pensiones en la
Constitución, prohibiendo de forma expresa su privatización, por activa o por pasiva, es decir,
prohibiendo que el espacio que ocupan actualmente las pensiones públicas sea ocupado por los fondos’.


A la pregunta de cómo financiar entonces las pensiones, los miembros de la plataforma insisten en que
‘nadie duda de que haya dinero, el debate está en de dónde se obtiene, y eso le corresponde a los
gestores públicos, igual que el pago de la deuda, ¿o es que esa obligación constitucional con los
acreedores depende de dónde saque el Estado el dinero?’.


En su comunicado la Portavocía de la MERP se ha ofrecido para explicar al detalle su alternativa, como
ya lo ha hecho dirigiéndose al Pacto de Toledo, o en los 100 ayuntamientos en los que ha presentado su
moción. ‘Hasta ahora tan solo nos hemos encontrado un enorme consenso desde todas las posiciones
ideológicas representadas en las instituciones, por lo que seguiremos trabajando para que pueda
cristalizar en una reforma efectiva de la Constitución en este punto’.


La MERP ha entregado ya 800.000 firmas a las defensorías del pueblo, ha anunciado ya que disponen de
otras 500.000 para entregar, y que tienen la intención de llegar a los dos millones de firmas. El pasado
jueves, coincidiendo con el lanzamiento del manifiesto, decenas de organizaciones salieron a la calle de
forma simultánea en 40 capitales.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

IMG 5518

(...)

La plataforma ha recogido ya 750 mil firmas exigiendo una reforma de la Carta Magna que prohiba de forma explícita la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo.

Hace una semana el Banco de España advertía de que las pensiones iban a bajar un 20% respecto al salario medio en los próximos años. Según miembros de la MERP, “desde las diferentes opiniones que nos merece ese informe del Banco de España, las organizaciones de la plataforma estamos unidas en que, ahora más que nunca, hay que blindarlas para que su caracter público y su poder adquisitivo sea un mandato constitucional para los gestores públicos”.

Leer noticia

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+
  • Juan José Millás, Rosa Montero, Aitana Sánchez Gijón, Ana Belén, Raúl Arevalo... Hasta 80 personalidades firman el manifiesto.

  • Exigen una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno de tocar el Sistema Público de Pensiones.

Un total de 80 personalidades del mundo de la cultura y 300 organizaciones han apoyado el manifiesto "Blindar las pensiones en la Constitución". Entre los firmantes se encuentran el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los escritores Juan José Millás y Rosa Montero, las actrices Aitana Sáchez Gijón, Ana Belén y Charo López, y el actor y director de cine Raúl Arévalo.

La llamada Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones publica este jueves en el diario El Mundo este manifiesto que exige "una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones, y que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones".

El movimiento se constituyó en 2013, pero es en este momento cuando quieren exigir este cambio en la Carta Magna que ya han puesto encima de la mesa PSOE y Ciudadanos. Hay que recordar que en este momento hay abierto en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo un debate sobre el futuro del sistema de pensiones.

Los promotores de la iniciativa aseguran que cuentan con el respaldo de cincuenta ayuntamientos (Santiago de Compostela, Oviedo, Pamplona o Zaragoza) y el del Parlamento de Cantabria. En el manifiesto afirman representar a 12,7 millones de españoles, lo que supone el 27% de la población. Ya han entregado casi 800.000 firmas ante las defensorías del pueblo para conseguir su propósito.

Leer noticia

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

La MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones), publica mañana en el periódico El Mundo, a CINCO páginas, el manifiesto ‘Blindar Las Pensiones en la Constitución’ con el respaldo de 300 organizaciones y 80 personalidades.

La MERP es una plataforma que se constituyó en el 2013, y que en cuatro años se ha convertido en una de las entidades más amplia y plural del país. Las organizaciones de la MERP están unidas en torno a un único punto, el blindaje constitucional de las pensiones. Tal y como plantea en su manifiesto, proponen: ‘una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones, y que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones’.

La pluralidad de las organizaciones va desde sindicatos, autónomos y pymes, jubilados y juventud, partidos y asociaciones, LGTBI y religiosas. Apoyan el manifiesto organizaciones como la Unión Sindical Obrera, ATTAC, Los Verdes, Juventud Obrera Cristiana, la Confederación Estatal de Pensionistas, Yayoflautas, Coalición de Centro Democrático, la PAH, la Parroquia de San Carlos Borromeo, Unificación Comunista de España o el Colectivo LGTBI Lambda. Pero también el sindicato de estibadores de los puertos de Valencia y Barcelona, Las Kellys, la Chunta Aragonesista, la Federación de Mayores de Asturias, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Izquierda Abierta, o el Movimiento Contra la Intolerancia.

Leer noticia

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) quiere instar al Gobierno a que reforme la Constitución para prohibir la privatización del sistema público de pensiones y la degradación del poder adquisitivo de éstas.

En su manifiesto, que publica hoy el diario El Mundo, MERP explica que cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos constituyen un amplio movimiento social unido en torno a la idea del blindaje constitucional de las pensiones.

A juicio de este colectivo, en los últimos años se ha producido un deterioro de las pensiones y la pérdida de su poder adquisitivo, una situación que pone en riesgo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial.

Por eso, MERP ha entregado 725.796 de firmas a las Defensoras del Pueblo con las que quieren instar al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda sus reivindicaciones.

Entre ellas, piden una reforma constitucional que incluya "la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones".

Asimismo, el artículo debe recoger como obligación constitucional "mantener el poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones".

Así, la MERP ha colocado hoy más de 40 mesas para recoger firmas en todas las comunidades autónomas con el objetivo de lograr los dos millones de firmantes.

Leer artículo original

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

Es indispensable blindar las pensiones en la Constitución Española, de modo que se incluya la prohibición expresa de recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Y es que las pensiones son, sin duda, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial, un derecho, un símbolo de progreso y una conquista democrática que debemos proteger frente a los depredadores y recortadores sociales, los privatizadores y los carentes de sensibilidad social, algunos de los cuales nos gobiernan.

 

Es por eso que decenas de colectivos, organizaciones y plataformas diversas, entre las cuales se encuentra Plataforma Ahora, y decenas de personalidades socialmente responsables como Fernando Savater o Nicolás Redondo y otras muchas cuyos nombres se publicitarán próximamente, hemos firmado un manifiesto con el lema Blindar las Pensiones en la Constitución. Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro, cuyo contenido se dará a conocer próximamente.

(...)

Que no se puede, nos dirán los que, en el fondo, no quieren... mientras siguen negándose a impulsar las reformas que España necesita: las reformas políticas, institucionales y constitucionales necesarias para garantizar más igualdad y más bienestar para todos, el cambio de modelo productivo que facilite la creación de empleo de calidad, digno y estable o medidas de alcance que hagan frente al envejecimiento de la población y la bajísima natalidad, cuestiones estas que tienen incidencia directa en el sistema público de pensiones que demasiados cuestionan y en el necesario mantenimiento y fortalecimiento del Estado del Bienestar y de las prestaciones sociales

(...)

Leer noticia completa

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

13 DE JULIO – A LAS 18H


Santiago de Compostela – Plaza Roxa
Oviedo – Plaza de la Escandalera
Santander – c/ Juan de Herrera (junto a Plaza Porticada)
Bilbao – c/ Navarra esquina c/ Bailén
Vitoria – Plaza de la Virgen Blanca
Logroño – Paseo de Los Fueros
Zaragoza – Plaza España (junto a la Diputación)
Barcelona – Plaza España (Gran Via, 371)
Hospitalet – Mercado Collblanc
Terrassa – c/ Major
Badalona – Avda Marqués de Sant Mori, esquina c/ Quevedo
Reus – Plaza Mercadal con c/ Monterols
Mallorca – c/ Olmos (frente a CCOO)
Menorca – c/ Sa Arravaleta con c/ Nou Maó
Valencia – Plaza de la Virgen
Alicante – Avda de la Estación (frente a la Diputación)
Alcoi – Paseo Cervantes
Murcia – Plaza Santa Isabel
Almería – Puerta Purchena
Granada – Fuente de las Batallas (c/ Acera del Casino 15)
Málaga – Plaza La Marina con c/ Larios
Jaén – Plaza Constitución con c/ San Clemente
Córdoba – Bulevar Gran Capitán con c/ Gondomar
Sevilla – Avda. de la Constitución 8
Cádiz – Plaza Las Flores
Santa Cruz de Tenerife – c/ Castillo (antigua librería La Isla)
Las Palmas – Plaza Hurtado de Mendoza (Plaza de las ranas)
Cuenca – c/ Carretería con c/ Alonso Chirino
Valladolid – c/ Ferrari (junto a Fuente Dorada)
León – Plza Santo Domingo (en La Negrilla)
Cáceres – Paseo de Cánovas
Madrid – Plaza Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía)

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+
Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00

MESAS DE RECOGIDA DE FIRMAS DE LA MERP

13 DE JULIO – A LAS 18H


Santiago de Compostela – Plaza Roxa
Oviedo – Plaza de la Escandalera
Santander – c/ Juan de Herrera (junto a Plaza Porticada)
Bilbao – c/ Navarra esquina c/ Bailén
Vitoria – Plaza de la Virgen Blanca
Logroño – Paseo de Los Fueros
Zaragoza – Plaza España (junto a la Diputación)
Barcelona – Plaza España (entre Gran Via y Carrer de Sants)
Hospitalet – Mercado Collblanc
Terrassa – c/ Major
Badalona – Avda Marqués de Sant Mori, esquina c/ Quevedo
Reus – Plaza Mercadal con c/ Monterols
Mallorca – c/ Olmos (frente a CCOO)
Menorca – c/ Sa Arravaleta con c/ Nou Maó
Valencia – Plaza de la Virgen
Alicante – Avda de la Estación (frente a la Diputación)
Alcoi – Paseo Cervantes
Murcia – Plaza Santa Isabel
Almería – Puerta Purchena
Granada – Fuente de las Batallas (c/ Acera del Casino 15)
Málaga – Plaza La Marina con c/ Larios
Jaén – Plaza Constitución con c/ San Clemente
Córdoba – Bulevar Gran Capitán con c/ Gondomar
Sevilla – Plaza de la Encarnación (c/ Imagen)
Cádiz – Plaza Las Flores
Santa Cruz de Tenerife – c/ Castillo (antigua librería La Isla)
Las Palmas – Plaza Hurtado de Mendoza (Plaza de las ranas)
Cuenca – c/ Carretería con c/ Alonso Chirino
Valladolid – c/ Ferrari (junto a Fuente Dorada)
León – Plza Santo Domingo (en La Negrilla)
Cáceres – Paseo de Cánovas
Madrid – Plaza Callao

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "Loable y justa" y de consenso para "cualquier persona de sentido común" la propuesta que defiende la MERP para el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución

Leer noticia

Revilla apoya el blindaje constitucional de las pensiones y considera "loable y justa" la iniciativa de MERP

Revilla se ha adherido hoy a una propuesta que apoyan ya 170 organizaciones de carácter social, cultural, sindical o político de todo el país y 96 personalidades de la cultura, el arte, la ciencia o el deporte. Esta plataforma nació con el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje su poder adquisitivo o permita la privatización, parcial o total, del sistema público. MERP está presente en 50 provincias españolas, ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-revilla-apoya-blindaje-constitucional-pensiones-considera-loable-justa-iniciativa-merp-20170214152535.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Revilla apoya el blindaje constitucional de las pensiones y considera "loable y justa" la iniciativa de MERP

Revilla se ha adherido hoy a una propuesta que apoyan ya 170 organizaciones de carácter social, cultural, sindical o político de todo el país y 96 personalidades de la cultura, el arte, la ciencia o el deporte. Esta plataforma nació con el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje su poder adquisitivo o permita la privatización, parcial o total, del sistema público. MERP está presente en 50 provincias españolas, ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-revilla-apoya-blindaje-constitucional-pensiones-considera-loable-justa-iniciativa-merp-20170214152535.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Revilla apoya el blindaje constitucional de las pensiones y considera "loable y justa" la iniciativa de MERP

Revilla se ha adherido hoy a una propuesta que apoyan ya 170 organizaciones de carácter social, cultural, sindical o político de todo el país y 96 personalidades de la cultura, el arte, la ciencia o el deporte. Esta plataforma nació con el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje su poder adquisitivo o permita la privatización, parcial o total, del sistema público. MERP está presente en 50 provincias españolas, ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-revilla-apoya-blindaje-constitucional-pensiones-considera-loable-justa-iniciativa-merp-20170214152535.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Revilla apoya el blindaje constitucional de las pensiones y considera "loable y justa" la iniciativa de MERP

Revilla se ha adherido hoy a una propuesta que apoyan ya 170 organizaciones de carácter social, cultural, sindical o político de todo el país y 96 personalidades de la cultura, el arte, la ciencia o el deporte. Esta plataforma nació con el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje su poder adquisitivo o permita la privatización, parcial o total, del sistema público. MERP está presente en 50 provincias españolas, ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-revilla-apoya-blindaje-constitucional-pensiones-considera-loable-justa-iniciativa-merp-20170214152535.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+

El Parlamento foral apoya la iniciativa para que no se privaticen las pensiones

Todos los partidos dan su respaldo a la plataforma que pide blindar estas prestaciones en la Constitución

Andoni Irisarri / Javier Bergasa - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
De i a d: Santiago Casal, Antón Gil (al fondo), Jesús Suescun, la presidenta de la sesión de trabajo Bakartxo Ruiz (EH Bildu) y Joaquín Almoguera.

De i a d: Santiago Casal, Antón Gil (al fondo), Jesús Suescun, la presidenta de la sesión de trabajo Bakartxo Ruiz (EH Bildu) y Joaquín Almoguera. (Javier Bergasa)

pamplona - El Parlamento de Navarra mostró ayer su apoyo unánime a la iniciativa de la Mesa estatal pro referéndum de las Pensiones (Merp), que pide reforzar en la Constitución la garantía de las prestaciones públicas de jubilación. La adhesión no se materializó en ninguna iniciativa concreta, sino que quedó patente en las intervenciones de los distintos portavoces de los grupos durante el desarrollo de una sesión de trabajo con la delegación navarra de la plataforma, que nació en el año 2013 con el único objetivo de garantizar en la Carta Magna el pago, “sin mermas, ni recortes ni privatizaciones”, de las pensiones públicas. Ahora, los partidos tendrán que explorar la forma en la que el apoyo mostrado ayer a la representación de la Merp Navarra se refleje en un pronunciamiento institucional, que podría tomar la forma de una proposición de ley o una declaración.

La representación de la Merp Navarra que ayer visitó el Parlamento estuvo compuesta por Joaquín Almoguera, Antón Gil, Ramón Marín, Santiago Casal y Jesús Suescun. Éste último fue el encargado de presentar una iniciativa apoyada por más de 170 organizaciones en todo el Estado, más de un centenar de personalidades del mundo de la cultura, 61 ayuntamientos (cuyas poblaciones representarían casi 16 millones de personas en toda España), diez defensores del Pueblo y dos parlamentos autonómicos (antes de la visita de ayer al de Navarra). Además, la iniciativa ha reunido 700.000 firmas en tres años y aspira a llegar al millón en la próxima recogida.

Suescun explicó que la plataforma no pretende utilizar las firmas para poner en marcha una iniciativa legislativa popular, sino que lo que se quiere así es evidenciar “el respaldo” de la sociedad a una petición muy sencilla: la de blindar el artículo 50 de la Constitución, correspondiente a las pensiones. Actualmente, dicho epígrafe especifica que “los poderes públicos garantizarán unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas”. Pero, para la plataforma, el hecho de que las pensiones ya estén recogidas en la Carta Magna no es, por sí misma, garantía de nada. No si, en agosto de 2011, la aplastante mayoría de PSOE y PP (a la que se sumó UPN) sirvió para la modificación exprés de la Constitución para garantizar la prioridad del pago de la deuda sobre el resto de disposiciones. Con ese precedente, Suescun justificó que la iniciativa de la Merp tenga que ir más allá y pedir directamente un blindaje de las pensiones que “convierta en obligación inexcusable” su pago, actualización y garantía dentro del modelo público. La plataforma, como tal, no propone ninguna fórmula para garantizarlas, tal y como precisó otro de los portavoces, Santiago Casal. “Tampoco queremos ajustar las cuentas de nadie”. Simplemente, “la Merp quiere ser anfitriona para que se debata un tema que genera gran alarma social y que no puede estar sujeto a un calendario electoral”.

apoyo unánime Todo el arco parlamentario foral apoyó la iniciativa y se comprometió a evaluar con detenimiento las posibilidades para sumarse de manera oficial a la petición. Isabel García Malo (UPN) celebró que la plataforma pretenda “trascender las distintas ideologías por algo que nos afectará a todos” y aseguró que su sigla analizará “con mucho detalle” toda la propuesta, que “a priori” vieron “con buenos ojos”.

Isabel Aramburu (Geroa Bai) adelantó que su sigla apoyará “todas las iniciativas que se impulsen desde la Merp”, y puso el foco de la responsabilidad sobre quien realmente tiene las competencias: el Estado. “Las pensiones son un derecho, y la garantía de ese derecho corresponde al Gobierno central, por tener las competencias. Y lo que vemos es que las políticas neoliberales del PP han vaciado la hucha de las pensiones”. Puso como ejemplo al Gobierno de Navarra, que recientemente ha equiparado las pensiones más bajas al SMI, y exigió al PP que “cumpla con su obligación”.

Por parte de EH Bildu, Asun Fernández de Garaialde lamentó que los pensionistas, y especialmente las mujeres y las personas con diversidad funcional, estén viendo reducida su capacidad adquisitiva y no tengan garantía de recuperarla. Por eso, a pesar de que trasladó el apoyo de su sigla a la Merp, volvió a plantear la necesidad de reformar el Amejoramiento para “tener las herramientas para regular las pensiones en nuestras manos”.

Mikel Buil, de Podemos, consideró que desde 2013 se ha producido “una deriva hacia la privatización”, ya que “la pérdida de capacidad adquisitiva ha abocado a los pensionistas a complementar sus ingresos con fondos privados”. Por esta razón vio lógico que la Merp pretenda “blindar” las jubilaciones en la Carta Magna. Para Nuria Medina (PSN) el debate y la reforma tendría que ser “muy grande”, ya que las pensiones se ven afectadas por “unos salarios de los jóvenes que tienen que ser revalorizados”. Por último, José Miguel Nuin (I-E) trasladó su apoyo a la delegación, pero sugirió que a la hora de garantizar las pensiones se unan “todas las luchas”, también la de la precariedad de los jóvenes, “para hacer una gran reforma constitucional”. El PP no asistió.

Leer la noticia aquí

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+
Página 1 de 6
  • La MERP rechaza recomendaciones FMI
    Escrito por
    El movimiento por el blindaje constitucional de las pensiones se opone a las recomendaciones del FMI La MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) ha emitido un comunicado rechazando las‘recomendaciones’ del FMI, según las cuales en España debería prolongarse la vida laboral y potenciarlos fondos privados de pensiones.…
    Escrito el Jueves, 20 Julio 2017 15:42
  • Dos millones de firmas para blindar las pensiones en la Constitución
    Escrito por
    (...) La plataforma ha recogido ya 750 mil firmas exigiendo una reforma de la Carta Magna que prohiba de forma explícita la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo. Hace una semana el Banco de España advertía de que las pensiones iban a bajar un…
    Escrito el Viernes, 14 Julio 2017 00:00
  • Cantantes y actores firman un texto para blindar las pensiones en la Constitución
    Escrito por
    Juan José Millás, Rosa Montero, Aitana Sánchez Gijón, Ana Belén, Raúl Arevalo... Hasta 80 personalidades firman el manifiesto. Exigen una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno de tocar el Sistema Público de Pensiones. Un total de 80 personalidades del mundo de la cultura…
    Escrito el Viernes, 14 Julio 2017 00:00
  • 300 organizaciones lanzan el manifiesto: ‘Blindar las Pensiones en la Constitución’
    Escrito por
    La MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones), publica mañana en el periódico El Mundo, a CINCO páginas, el manifiesto ‘Blindar Las Pensiones en la Constitución’ con el respaldo de 300 organizaciones y 80 personalidades. La MERP es una plataforma que se constituyó en el 2013, y que…
    Escrito el Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00
  • Movimiento pro pensiones insta al Gobierno a blindarlas en la Constitución
    Escrito por
    La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) quiere instar al Gobierno a que reforme la Constitución para prohibir la privatización del sistema público de pensiones y la degradación del poder adquisitivo de éstas. En su manifiesto, que publica hoy el diario El Mundo, MERP explica que cientos de…
    Escrito el Viernes, 14 Julio 2017 00:00